483717_10151643183983888_1821958754_n

ADIDAS ORIGINALS . Uniendo a todos a escala global

Adidas Originals acaba de lanzar su nueva campaña global multiplataforma titulado “Unites All Originals”. Esta impresionante campaña está diseñada para inspirar a los fans de la marca a través de una serie de piezas audio-visuales no convencionales realizada por diversos creativos de distintas partes del mundo.  La marca creo un enorme colectivo online que se develo con el titulo de Adidas Collider (El Colisionador de Adidas) en 2013 que sirve de plataforma a un gran contenido mixto y original de artistas que se unen para crear algo especial.


Esta iniciativa ha reunido artistas multidisciplinarios de diversas partes del planeta tales como el Jeoff Lillemon, Gracia Tang, Colin Solal Cardo, Evan Roth, Iggy Azalea, Daniel Desastres, Flip y a Stööki . Todos ellos han desarrollado en una inesperada colaboracion piezas como visuales, graffiti, tracks musicales, etc. Con el objetivo de demostrar cómo una mezcla de visiones creativas puede resultar en algo realmente impresionante. Algunos de los proyectos co-creados ya están disponibles para ver (o escuchar), y el resto está ya estan en proceso. Cada uno de los artistas que colabora con varios otros miembros del equipo para producir aun más contenido con diferentes acentos creativos y notas.

El público también puede contribuir con la original iniciativa mediante la presentación de sus trabajos artísticos a Adidas o compartiendo las piezas usando el hashtag #adidasoriginals en Twitter, Instagram y ademas también en Tumblr. La marca va a elegir los mejores y los publicara en un muro digital dedicado.

Para dar a conocer la nueva campaña, lanzada el 5 de marzo, Adidas ha lanzado un hiperactivo videpclip de 90 segundos que celebra el ambiente de la cultura juvenil contemporánea. Para el video, la marca se ha asociado con el  DJ y productor A-Trak y el director y artista visual SoMe (que ademas recientemente ha diseñado una botella edición limitada para Heineken ). De la misma forma, A-Trak ha remezclado un hit utilizando solo ruidos y sonidos de la calle como voces de personas, rasuradoras, autos, pelotas, perros y demás.

“Adidas Collider” es el perfecto canal para llevar a la vida el proyecto Unite All Originals. Es una forma innovadora de navegación entre el contenido web, que muestra diferentes tipos de intervenciones artísticas y creativas. Desde diseñadores y pintores, hasta músicos  performers, escultores y artistas digitales. - Hermann Deininger, director de marketing de Adidas.

La campaña se estará lanzando a través de múltiples canales, incluyendo la publicidad, relaciones públicas, retail, ventas en línea. Con especial atención a las ejecuciones digitales. Asimismo, Adidas Originals lanzará también la publicidad televisada en sus diversos mercados de destino.

Deja un comentario