img_2719m

LUANNA PEREZ GARREAUD X Eterea Iconoclasta

En la revista nos es inevitable ser observadores compulsivos de todo lo que nos rodea, eso incluye  un hambre masivo por la moda como plato principal. LUANNA PEREZ GARREAUD lleva ya cierto tiempo cocinando sus propias fórmulas en un blog que inicio sin planeamiento alguno y que en estas épocas es más que un referente visual…es más bien una editorial perenne del estilismo, de la conjugación de formas y colores y de una clara apreciación por las alternativas de vestir que no incluyen parámetros ortodoxos ni convencionales…gracias por eso Luanna. Hoy nos sentamos con ella, abrimos la libreta y conversamos un poco. Esperamos que disfruten la entrevista tanto como nosotros.

Entrevista/Interview HILDA MAURO
Intro GIANFRANCO PEÑA
Imágenes/Images LUANNA PEREZ GARREAUD®



1.- ¿Cuándo te planteaste tener un blog de moda y por qué?

No me plantie tener un blog de moda, simplemente la cosa fluyo. Cree mi blog cuando aun no era muy conocida la idea de bloggers y blogs de moda. Simplemente quería tener una plataforma donde poder compartir mis looks y mi creatividad en términos de estilo. Como la moda en Lima me asfixiaba un poco,también lo tome como una forma de escape o un lugar donde tenia liberta de expresarme y recibir feedback de personas de todo el mundo

2.- ¿Por que el nombre “Le Happy”?

No es por nada especial, simplemente un nombre que vi y me gusto.

3.- Sabemos que la moda es un medio de expresión ¿Que dice tu ropa de ti? 

Depende del estilo que use. Mi ropa simplemente es un modo de expresión artística para mi, combinar telas, prendas, formas, siluetas, peinado, maquillaje,etc.. todas esas cosas son elementos que independientemente pueden verse un poco fuera de lo común o extraño para muchos, pero yo lo veo como un conjunto y así es como creo mi look. Simplemente dejo que lo que me provoca hacer predomine a la hora de alistarme y no pensar lo que quieren ver los demás en mi.

 

4.- Actualmente vives en New York donde la moda, el arte, etc es como el pan de cada día. Crees que eso influye mucho en tu inspiración.

Si, totalmente influyente. Manhattan y Brooklyn, dos ciudades un poco distintas me inspiran de mil maneras.. el streetstyle es espectacular en Manhattan, la onda mas artística en Brooklyn me da muchísimas ideas, y de por si Nueva York en general esta tan lleno de cultura que solo me provoca hacer cosas nuevas y siempre innovar.

5.- El año pasado quedaste dentro de las 5 finalistas del concurso “It Girl” organizado por Mango. ¿Cómo fue la experiencia?

Excelente. Pude ir a Barcelona y fue muy divertido.

6.- La marca británica TopShop se contacto contigo para usar una de tus imágenes en el diseño de uno de sus T-shirts ¿Cómo se dio eso?

Simplemente me contactaron por que querían usar mis fotos para un t-shirt. Lo mismo paso con Zara.

7.- En tus visitas a Perú has notado un crecimiento en la moda?

En un aspecto si, me refiero a que ahora la moda tiene un lugar mas importante para la sociedad peruana (LIF, mas bloggers, etc), pero en general creo que muchos siguen estancados en la misma idea convencional de lo que es la moda. Muchos bloggers se van por el camino de tomar una voz autoritaria de lo que se debe usar y no (por ejemplo posts sobre lo que no se vio bien en tal persona). Siguen habiendo muchos códigos, y al mismo tiempo creo que muchos en tienen la idea de que la moda es una y tiene reglas universales. Aun falta mucho para que lleguemos a tener una visión realmente artística,innovadora y de mente abierta.

8.- ¿Cuál crees que es el complemento que no debería faltar en uno de tus looks? 

Siempre le añado un accesorio que pueda completar el look, ya sea un beanie, lentes, collar.

9.- Diseñador nacional e internacional de tu agrado?

No tengo diseñador nacional favorito. Internacional me gusta mucho Helmut Lang.

10.- ¿Cuál o cuales son tus tiendas favoritas? 

Topshop, Romwe, y tiendas de segunda mano

11.- Bandas de música de tu interés? 

Mis bandas favoritas son Massive Attack, Lykke Li, Zola Jesus, Radiohead y varios mas.

12.- Sigues algún Blog en especial?…

No tengo un blog favorito pero frecuento bastante lookbook y varios tumblrs.

13.- Y por último volviendo a lo tuyo, tres prendas para este invierno que nos recomiendes. 

En términos  de abrigos y casacas, para invierno creo que es elemental una buena casaca de motociclista (motorcycle jacket), una casaca militar tipo army jacket o parka, y un traje tipo blazer que he visto por todos lados acá… y si es en conjunto mejor.

_

Conoce más de ella en los siguientes enlaces.

SITE www.glossfashion.com/le-happy
TUMBLR www.driveshesaid.tumblr.com
LOOKBOOK www.lookbook.nu/luanna

_

4 pensamientos sobre “LUANNA PEREZ GARREAUD X Eterea Iconoclasta”

    1. Hola MYR sentimos comentarte que nuestro corrector ortográfico renuncio al darse cuenta que no podía venir con saco y corbata a la oficina, sin embargo si pudieras enviarnos las correcciones pertinentes lo reemplazaremos en el acto.

Deja un comentario